Guyi Guyi

Guyi Guyi es un cocodrilo que nace en un nido de patos... 

A partir de ahí pueden comprender que la historia suena en los oídos de niños y niñas como una alocada y simpática aventura. La expectación con que siguen el relato es asombrosa, así como el interés con que observan las ilustraciones mientras escuchan la narración. 

Hemos trabajado el libro en clase y con él, hemos podido hacer hincapié en una mamá lectora, que disfruta tanto con un libro en la mano, que no se da ni cuenta de que hay un nuevo habitante en su nido. Y que aprovecha las noches para adormecer a sus criaturas contándoles cuentos. 

Nos ha sorprendido cómo el amor es más grande que las diferencias, pues esta mamá lectora -creo que precisamente por ser lo que era-, había aprendido a amar a todos su hijos independientemente de su naturaleza y cualidades. 

La historia brinda también la posibilidad de hablar de los lazos familiares, en qué consisten y si pueden darse entre sujetos que en realidad no son de la misma familia. Abriendo así el diálogo en torno a la adopción, el afecto y la lealtad. 

Es un álbum tierno y conmovedor que deja espacio al ingenio, lo cual termina por atrapar al lector. 

Cuando lo leí me pareció que podría ayudarme a generar conexiones literarias, esas que se producen entre varios textos y que en cuanto somos capaces de encontrarlas hace que creemos eslabones y cadenas que de un texto, un libro o un cuento nos llevan a otro.. ¿Acaso no les ha sonado esta historia a la tan conocida del Patito Feo? 

En el vídeo Eva nos presenta un poco el libro y desde ahora este será el código qr que lo acompañe: 

QR Code

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

De libros y plumas Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos